8 may 2008

SISTEMA MORRIS

ENTRENAMIENTO DEL ACTOR
DIRECCIÓN DE ACTORES


CHARLA A DESARROLLARSE
EL VIERNES 6 DE JUNIO DE 2008
DE 16 A 19 HS.
EN VELMA CAFE DE PALERMO HOLLYWOOD



Dirigida a profesionales que se desempeñen en el área del cine, teatro o televisión, sean actores, directores, bailarines, coreógrafos, músicos, cantantes y estudiantes de teatro, cine, televisión, música y danza.

Como a todos aquellos que en ocasión de su arte u oficio se expresen emocionalmente, sean pintores, escritores, escenógrafos, dibujantes, etc. ya que se trata de explorar esas áreas, destrabando los bloqueos que no nos permiten crear con libertad.

Este trabajo tiene por fin brindar herramientas para enriquecer el desarrollo personal que nos ayuden a obtener un mejor rendimiento emocional, físico y personal del trabajo con uno mismo, en la construcción de escenas, obras o personajes.



TEMARIO

1.- EL DESARROLLO DEL SER

Ser real. Ser Teatral. Inventario Personal. Estar en el momento. Ser uno mismo. Compartir con el otro. Ejercicios prácticos: “Me haces sentir”, “Compartiendo algo íntimo”, “Me pregunto, observo y percibo”.

2.- PREPARACIÓN TÉCNICA DEL ACTOR

Cómo afecta la tensión al actor. Causas. Lidiando con la tensión. Tensión del momento previo a salir a escena o audicionar. Tensión por imprevistos. Relajación física. El momento a momento. Ejercicios que ayudan.

3.- MUNDO EMOCIONAL DEL ACTOR

Liberando bloqueos emocionales. Confiando en tus impulsos. Descubriendo nuestras capacidades. Expresión personal. “Monologo de Cajon”. Exponerse. “Monologos Imaginarios”. Vulnerabilidad. Fluir de Conciencia. Abandono. Vesubio. Música y sonidos. Afectación. El niño interior. El niño mágico. Siempre me dijeron que. Mi crítico interno. El bolsillo mágico. Dame la moneda. Me merezco. Quiero. Deseo. Necesito. Berrinche.


4.- PREPARACION PARA EL TRABAJO CON OTROS ACTORES

Comunicación no verbal. Trabajo de telepatía. Dotación. “Me pregunto, observo y percibo”, “Me gusta y me disgusta”, “Si pudiese ver adentro mío”. Confrontación. Sal de mi camino. Dialogo de voces (introducción)

No hay comentarios.: