23 abr 2010

Contenidos de los Workshops

Me preguntan de qué se trata cada uno de los Workshops. Brevemente les cuento los contenidos de cada uno.

1.- Los instrumentales son técnicas desarrolladas a partir del "método" de Stalivnasky para conectarnos en forma fácil, rápida y simple con todos los sentimientos que nos habitan, aún con aquellos que nos cuesta expresar porque consideramos disvaliosos o lo tenemos asociados con experiencias negativas que no deseamos repetir, y que lamentablemente nos limitan al momento de expresarnos creativamente.

El trabajo de cada workshop es conocer y desarrollar estas técnicas o ejercicios, así como tener un momento de expresión personal con Joy sobre el escenario quien va conduciendo a cada participante a encontrar su verdad personal en la expresión de las emociones de menos acceso, bloqueadas, o desheredadas.

2.-
El trabajo con Subpersonalidades tiene por objeto reconocer e integrar distintos aspectos de nuestro SER que se manifiestan cotidianamente en múltiples voces interiores que sienten de manera muy diferente y que se expresan con energías propias, a fin de integrarlos a nuestra vida personal y profesional.

La Técnica de Subpersonalidades y Diálogo de Voces fue desarrollada por los Dres Hal y Sidra Stone y constituye una herramienta invalorable para la formación de personajes a través del trabajo con Arquetipos.

El Dialogo de Voces es una técnica de facilitación que nos permite expandir la conciencia de cómo las diferentes partes que nos integran trabajan para afectar nuestra vida en forma positiva y negativa.

3.-
MEMORY SCRIPT es un WORKSHOP diferente a todos los que acostumbra a hacer Joy Morris con un propósito específico: JUGAR PARA RECUPERAR LO MAS GENUINO QUE TENEMOS. Al dejarnos absorver completamente en el ámbito creativo y dinámico del juego soltamos las ligaduras que nos han atado hasta este momento y que nos impiden crecer en nuestros talentos personales.

EN ESTE MARAVILLOSO VIAJE se exploran de manera directa e indirecta indirecta nuestros RECUERDOS y EXPERIENCIAS de la INFANCIA con ejercicios que ayudan a estimular nuestras memorias para poder ir armando una especie de diario personal que nos permita tenerlos a mano cuando necesitemos recurrir a ellas para que nos ayuden con nuestro trabajo. Pinturas, plastilina, crayones, juegos de infancia, esculturas, stickers, escritos, dibujos, improvisaciones, disfraces. ¡¡¡¡SIIII!!!! Para el adulto que sos y para el niño que está dentro. La creatividad exige espíritu de juego, magia, capricho e inspiración. Volveremos a ser niños recuperando nuestra creatividad.

No hay comentarios.: