23 abr 2010

Instrumentales

El actor se usa a si mismo como instrumento al expresarse, de allí que necesite explorar su ser emocional. Conectado con su verdad interior y sus emociones todo su trabajo se vuelve real, creíble y capaz de provocar en el público reacciones emocionales. Un buen actor crea emociones reales y se arroja a sí mismo a la credibilidad de una situación, utilizándose teatralmente a través de una técnica bien incorporada y desarrollada con el fin de transmitir la historia a un público.

Cada vez que un actor se transforma en otro que no es él sino un personaje, le "presta" todas sus emociones reales y sus experiencias de vida. En esos momentos el actor está sintiendo y reaccionando a la verdad de lo que está sucediendo, a lo que está viviendo como personaje sobre el escenario (en el set de filmación, donde sea que esté actuando), en otras palabras "está siendo" el personaje.

Los instrumentales son técnicas desarrolladas a partir del "método" de Stalivnasky para conectarnos en forma fácil, rápida y simple con todos los sentimientos que nos habitan, aún con aquellos que nos cuesta expresar porque consideramos disvaliosos o lo tenemos asociados con experiencias negativas que no deseamos repetir, y que lamentablemente nos limitan al momento de expresarnos creativamente.

El trabajo de cada workshop es conocer y desarrollar estas técnicas o ejercicios, así como tener un momento de expresión personal con Joy sobre el escenario quien va conduciendo a cada participante a encontrar su verdad personal en la expresión de las emociones de menos acceso, bloqueadas, o desheredadas.

No hay comentarios.: