Este sábado 14 de Junio Joy Morris abordó el tema de las Subpersonalidades y la Creación de Personajes a través de los Arquetipos, al tiempo que hizo algunas demostraciones acerca de cómo trabajar con el sistema de Diálogo de Voces.
El concepto de subpersonalidades, tan ligado a los estudios experimentales de Jung, refiere a las interacciones del yo con otras voces que viven dentro nuestro, lo que en la psicología jungiana se conoce como "imaginación activa"
Nuestra personalidad tiene diferentes formas de energía, cada una de las cuales funciona con su propia vibración y energía distinta de las demás.
Cada subpersonalidad que conforma el todo contribuye a crear una persona completa, posee un ritmo propio y un fluir que le es característico. Una forma de ser en el mundo que la identifica sobre las otras
Cuando estamos enojados hay una energía activa que podemos diferenciar claramente de aquella que domina cuando estamos tristes. Así podemos encontrar dentro nuestro un niño pequeño que ha sido herido y al mismo tiempo un guerrero luchando por salir adelante.
Algunos de estos arquetipos fueron explorados a lo largo de la Conferencia, hasta abordar el sistema de Diálogo de Voces como una técnica para acceder a las distintas energías que nos habitan.
Más tarde entonces Joy Morris explicó cómo podía usarse este sistema en la Creación de Personajes, ya sea dirigida a la actuación, la escritura o cualquier otra forma de manifestación artística.
Uno de los asistentes a la Conferencia, Andrés Vermón, hizo un resumen impecable con los apuntes que fue tomando sobre el tema. Los invito a leerlo HACIENDO CLICK AQUI.
Gracias a todos los que asistieron y fueron parte de esta actividad. Los invitamos a compañarnos el próximo viernes 20 de Junio. Pero ése es otro tema.
17 jun 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario