16 oct 2010

Instrumentales de Desbloqueo Emocional


Un Bloqueo emocional reprime alguno de nuestros impulsos internos produciéndose dentro nuestro la siguiente paradoja: queremos realizar algo pero no podemos.

Una traba interna nos atemoriza, genera inseguridad, temor, huída. Nos impide realizar alguna acción con diversas excusas que lo justifican, alejándonos de nuestros objetivos personales.

En la vida como en el teatro, las consecuencias directas son la imposibilidad de expresar adecuadamente o en su totalidad el sentimiento reprimido. A veces por una condena social, una conducta aprendida o simplemente por alguna experiencia de vida dolorosa no nos animamos a expresar sentimientos a los que juzgamos negativamente o de manera disvaliosa.

El actor se usa a si mismo como instrumento al expresarse, de allí que necesite explorar su ser emocional. Conectado con su verdad interior y sus emociones todo su trabajo se vuelve real, creíble y capaz de provocar en el público reacciones emocionales. Un buen actor crea emociones reales y se arroja a sí mismo a la credibilidad de una situación, utilizándose teatralmente a través de una técnica bien incorporada y desarrollada con el fin de transmitir la historia a un público.

Cada bloqueo emocional nos coloca en desventaja como actores, tanto como lo hace con nosotros en la vida cotidiana fuera del escenario. Nuestro personaje se encuentra en desventaja ya esta inhibido de confrontar, expresar miedo, dolor, tristeza, vulnerabilidad, angustia, debilidad, alegría, lo que fuera...

Diversas vivencias personales del pasado nos han impactado de tal forma que dejaron como resultado un profundo dolor y el temor de repetir esa sensación. Los bloqueos nos producen inseguridad, angustia. A través de los Instrumentales aprendemos a reencauzar esa energía no expresada, a encontrar para ella un canal de comunicación adecuado y a quitarle el peso exagerado que le hemos dado en nuestro mundo emocional.

Es simple y efectivo. Sirve para expandir todo tu ser creativo y quitarle el chaleco de fuerza que le impide ser de la manera mas natural y personal que tiene. No dejes de regalarte esta experiencia liberadora para el artista que tienes dentro.

PRÓXIMOS TALLERES DE
INSTRUMENTALES PARA DESBLOQUEO EMOCIONAL


*** Lunes 18 y Miércoles 20 de 18 a 23hs EN COLEGIO ADORATRICES Paraguay 1419 (y Uruguay) Capital Federal

PARA ANOTARSE: ABRIL LECH 155-827-5672 /joybue@gmail.com

No hay comentarios.: